Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Atleti y Barcelona 'lo dejan' igual...

Ambos se quedan con 50 puntos tras 19 jornadas aunque con los catalanes por delante por la diferencia de goles tras empatar (0-0) en el Vicente Calderón.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago ('Cebolla' Rodríguez, min.87), Arda; Villa (Raúl García, min.77) y Diego Costa.

  

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta (Messi, min.46); Fàbregas, Alexis (Neymar, min.67) y Pedro (Sergi Roberto, min.86).

 

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Gabi (min.44), Godín (min.46) por parte del Atlético. Y a Alba (min.56), Mascherano (min.71),Alves, min.83) por parte del Barcelona.

 

ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona firmaron tablas sin goles en su batalla por cerrar la primera vuelta de la Liga BBVA en un intenso encuentro celebrado este sábado en un Vicente Calderón a reventar, donde los del 'Cholo' mostraron su carácter y ambición ante un Barça que perdió la verticalidad de los últimos partidos y que jugó con un Messi, no tan 'asesino', en la segunda mitad.

  

El Barça se proclamó campeón de invierno pero con el acecho incansable de los de Diego Pablo Simeone. Ambos se quedan con 50 puntos tras 19 jornadas aunque con los catalanes por delante por la diferencia de goles. El Atleti fue el de siempre, el Barça el de los partidos sin ritmo aunque con ocasiones fruto de su arsenal arriba. Gerardo Martino decidió sacar a Messi y Neymar en la segunda mitad y aunque el argentino las tuvo, no gozó de la efectividad de su regreso tras dos meses este miércoles ante el Getafe.

  

Desde el inicio el Barça pareció confiar en su 'plan B', ya que en la primera mitad estuvo lejos del nivel alcanzado en los últimos partidos. El Atleti no se amilanó y salió a morder, como en la Supercopa. A hacer la vida imposible a los del 'Tata' con una buena presión y una gran precisión en su juego. Mordía arriba el equipo del 'Cholo' y se cerraba bien cuando la posesión era del Barcelona.

  

El balón fue para los visitantes, pero el conjunto culé no fue vertical, ni rápido en sus pases y lo que es peor, no fue preciso. Alexis y Cesc apenas existieron y solo Pedro e Iniesta parecían responder a las expectativas. Por su parte, el Atleti se movía en bloque y aunque no generó mucho peligro sí tuvo al Barça encerrado durante media hora. Arda Turan tuvo la mejor a los pocos minutos. Además, a balón parado la estrategia local ponía en apuros a la zaga culé.

  

Poco a poco el Barça se fue desperezando, y el primer periodo terminó en el campo del Atleti, pero sin grandes ocasiones tampoco para los visitantes. De hecho, ver tirar desde la frontal a Piqué era un claro ejemplo de la poca movilidad arriba en los azulgranas. Tampoco ayudaba un Alves en horas bajas, las intenciones del conjunto catalán se veían más por la banda de un animado Alba.

  

Tras el paso por vestuarios saltó al campo la 'Pulga', el sacrificado fue Iniesta, y la sola presencia del argentino pareció hacer recular al Atleti, al menos no fue el mimo inicio de los locales, pero fue solo un espejismo de cinco minutos.

 

Los del 'Cholo' volvieron a apretar y el Barça no logró sacar la pelota controlada de su campo. Con la presión local y la incertidumbre visitante el partido se inclinaba hacia el lado rojiblanco. Como respuesta el Barça buscó guardar la pelota, pero de nuevo sin peligro. Para buscar algo más, el 'Tata' dio entrada a Neymar por Alexis.

  

Con el Barça al trantrán solo el brasileño y Messi parecían capacitados para abrir el muro atlético. El '10' la tuvo clara de cabeza tras una pared con Alba, pero se le marchó alta. Mientras, el Atleti no renunciaba al ataque, encontrando con facilidad a Villa y Costa. Una zaga que no vive sus mejores momentos sufrió para parar la calidad arriba de los locales.

  

La garra atlética y el empuje del Calderón generaron incertidumbre a los catalanes, pero la subida con todo también dejó huecos. Messi volvió a perdonar. Finalmente una nueva  batalla que no  pasa del empate, como este verano. Así las cosas, la vida sigue igual como diría aquel, y el Real Madrid es el que sale favorecido esta jornada ya que recortará puntos a los dos titanes del campeonato doméstico.