Atif Saaed fotografía un león enfadado justo antes de que se lanzase a por él

El león rompió la distancia de 3 metros para pegar un salto y se abalanzarse contra el fotógrafo, que tiene tiempo de retroceder y meterse, de nuevo, en el coche para ver cómo el animal embestía la máquina con toda su fuerza.

'Demonios de la oscuridad' es el título que Atif Saaed, fotógrafo profesional, eligió para catalogar la fotografía que realizó en un safari y que muestra a un feroz león momentos antes de que se abalanzarse sobre él.

 

Era el año 2012, cuando Saaed se encontraba en el safari de Lahore, en Pakistán, recorriendo el parque con un 4x4 y fotografiando aquello que más le llamaba la atención. Entonces, un majestuoso león macho apareció en escena a unos metros de distancia desde donde se encontraba su coche.

 

Haciendo caso omiso a las advertencias de estos parques-safari, de no abandonar jamás el vehículo proporcionado, un temerario Saaed abrió la puerta de su coche, sin cerrarla de nuevo, y se bajó para tomar unas instantáneas más cercanas del animal. Se acercó lo suficiente para captar la atención del felino, que no le quitaba ojo de encima, según cuenta Saaed a Daily Mail.

 

En ese momento, el león rompe la distancia de 3 metros para pegar un salto y se abalanzarse contra el fotógrafo, que tiene tiempo de retroceder y meterse, de nuevo, en el coche para ver cómo el animal embiste la máquina con toda su fuerza. "En ese momento me reí, pero ahora cuando pienso en el incidente creo que no sería capaz de volver a intentarlo. Fue un bonito y cercano encuentro", dijo Saaed.