Atienden a un hombre de 51 años con quemaduras en un incendio en una vivienda en el barrio Girón

El suceso se ha producido al filo de las 10 horas en el patio interior de una vivienda en la calle Meridiano, de Valladolid. También han tenido que atender a una mujer por una crisis de ansiedad.

Un hombre de 51 años ha sufrido quemaduras y una mujer una crisis de ansiedad en el transcurso del incendio de una vivienda en el barrio Girón de la capital vallisoletana, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Cuerpo de Bomberos.

  

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.02 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de un incendio en el patio interior de una vivienda de unos 150 metros cuadrados situada en la calle Meridiano, en Valladolid capital. El fuego ha afectado a unos 30 metros de cubierta y un trozo de cobertizo con unos enseres.

  

Hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico, cuyos facultativos han atendido a un varón de 51 años, V.P.S, quien ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y a una mujer de 49 años, F.F.M, dada de alta in situ tras sufrir una crisis de ansiedad.

  

El varón ha sufrido quemaduras de segundo grado y probablemente alguna de tercero, según fuentes de Bomberos, que han añadido que estas lesiones se han producido al intentar sofocar el fuego y quemarse con tela asfáltica y plásticos.

  

Por el momento se investigan las causas que han podido provocar el fuego, declarado en el patio interior de la vivienda.