Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ateneo Republicano y Plataforma de la Dignidad presentan el martes el documental 'Voces de la Dignidad'

Dicho documental recoge el paso de la Columna Noroeste por Castilla y León durante el pasado mes de marzo camino de Madrid, dentro de las Marchas de la Dignidad

La Plataforma de la Dignidad de Valladolid y el Ateneo Republicano de Valladolid presentarán este martes, 16 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sede del Ateneo (calle Piedad 1-3) el documental 'Voces de la Dignidad', del documentalista Fernando Sierra, que recoge el paso de la Columna Noroeste por Castilla y León durante el pasado mes de marzo camino de Madrid, dentro de las Marchas de la Dignidad.

 

Fernando Sierra, que estará presente en la presentación, ha trabajado en distintos canales y productoras de televisión, como Castilla y León Televisión, Canal 4 y La Sexta, según han informado a Europa Press fuentes del Ateneo Republicano.

 

La columna noroeste de las Marchas por la Dignidad partió el 1 de marzo desde Gijón y recorrió Castilla y León para llegar a Madrid el 22 de marzo tras recorrer, a pie, las provincias de León, Valladolid, Ávila y Segovia bajo el lema 'pan, trabajo, techo y dignidad'.

 

A la provincia de Valladolid llegó el 7 de marzo de 2014, entró por Mayorga, donde los marchistas pudieron celebrar el Día Internacional de la Mujer con los habitantes del municipio y después recorrieron las localidades de Ceinos de Campos, Medina de Rioseco y Villanubla, antes de llegar el 11 de marzo a Valladolid capital.

 

Según han recordado las mismas fuentes, más de 2.000 personas estuvieron en el recibimiento que tuvo lugar en el Puente Mayor, junto al edificio Duque de Lerma. La manifestación posterior recorrió el Puente Mayor, el Paseo de Isabel la Católica, la Plaza del Poniente y la Plaza de la Rinconada para entrar en la Plaza Mayor, donde se tributó una bienvenida a los caminantes. Después se celebró una cena popular en la Plaza de la Fuente Dorada.

 

La Columna Noroeste permaneció en Valladolid capital hasta el 13 de marzo, cuando reemprendió la marcha hacia Tordesillas, la siguiente etapa. Desde Valladolid se unieron 20 participantes que recorrieron, junto a la columna noroeste, la ruta que, a través de Medina del Campo, los llevó a laa provinciaa de Ávila y Segovia.

 

Tras 21 días de camino, los marchantes llegaron a la localidad madrileña de Las Rozas, desde donde partieron hacia la capital de España.