Ateneo Republicano de Valladolid conmemora el 14 de abril con manifestación y concierto de Mercé

El martes, 14 de abril, José Mercé, actuarán en el Teatro Zorrilla de Valladolid, acto precedido por el tradicional reparto de claveles rojos.

El Ateneo Republicano de Valladolid ha organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del 14 de Abril, actos que arrancarán este domingo, a las 12.30, con una nueva manifestación desde la plaza de la Universidad a las graveras de San Isidro, "donde fueron fusilados cientos de demócratas tras el golpe militar del 18 de julio".

  

Mañana lunes, el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz Juan M. Terradillos Basocos hablará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho sobre 'La reforma penal de 2015: un paso adelante, varios atrás', mientras que el martes, 14 de abril, José Mercé, actuarán en el Teatro Zorrilla de Valladolid, acto precedido por el tradicional reparto de claveles rojos.

  

El miércoles 15, a las 20.00 horas, en la sede del Ateneo Republicano, tendrá lugar un debate sobre el proceso Constituyente entre el candidato a la Junta de Castilla y León por IU, José Sarrión, y el secretario general de Podemos Valladolid, Daniel García, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

  

Los actos terminarán el jueves 16, a las 19.00 horas, en el Aula 010 de la Facultad de Derecho, con un debate sobre 'El programa económico del cambio político', en el que intervendrán Bibiana Medialdea, profesora de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, y Juan Torres, catedrático del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla.