Ateneo de Valladolid organiza del 3 al 7 de junio un ciclo de conferencias dedicado al papel de la mujer

El Ateneo organizará del 3 al 7 de junio en la Casa de Revilla de la capital un ciclo de conferencias dedicado al papel de la mujer en la cultura actual bajo el título 'La vanguardia en femenino, artistas revolucionarias, mujeres transgresoras'.

Este papel "adquiere un nivel de interés similar" al que ha alcanzado en la sociedad en general.

 

Así, las conferencias se celebrarán en esos días del 3 al 7 de junio a las 19.30 horas en el Salón de actos de la Casa Revilla, y será la propia coordinadora, María Concepción Porras, quien inaugure el ciclo el lunes día 3 de junio con una conferencia en torno a 'París en la vanguardia de las artes. Mujeres que vislumbraron y alentaron su renovación'.

 

El martes, día 4, será la profesora de Bellas Artes y pintora Marta Morán Silva, quien desarrollará el tema 'Tamara Lempicka. La búsqueda del equilibrio vanguardista', mientras que el miércoles 5 volverá María Concepción Porras para hablar en torno a 'Diseño y espacio. Eileen Gray'.

 

El jueves día 6, 'Sonia Delaunay' será el personaje sobre el que se centre la charla de la doctora en Historia del Arte y crítica de Arte Monserrat Acebes de la Torre. La clausura, el viernes día 7, correrá a cargo de María José Martínez que disertará sobre 'Mujeres coleccionistas'.

 

Un ciclo intenso sobre la mujer en el arte, desarrollado íntegramente por mujeres, que abrirá una actividad en torno al papel social de la mujer, pionera en este tipo de iniciativas y que encontrará su continuidad en las sucesivas programaciones anuales que prepare y organice el Ateneo de Valladolid, la entidad cultural decana en la ciudad.