Atendidas tres personas por inhalación de humo en un incendio en Valladolid capital

Tres personas de 64, 32 y 9 años han tenido que ser atendidas tras resultar afectadas por inhalación de humo tras el incendio de una cocina de una vivienda de Valladolid capital.

Los hechos se remontan a las 21.51  horas del martes, 10 de febrero, cuando una llamada atendida en el 112 avisó de un incendio declarado en la cocina de una vivienda de la calle Universo de Valladolid. El alertante señaló que no había personas heridas y se había utilizado un extintor para intentar apagar las llamas sin conseguirlo, y que la vivienda había sido desalojada.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Valladolid y a la sala conjunta de Policía. Posteriormente, los organismos en el lugar solicitaron el envío de asistencia médica para al menos dos personas que habían inhalado humo. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

Finalmente, el personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar de los hechos a tres personas que habían inhalado humo, dos mujeres de 64 (A.L.M.) y 32 años (P.H.L.) y un varón de 9 años, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.