Atendidas dos personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Campaspero

Dos personas de 91 y 55 años han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad vallisoletana de Campaspero.

Los hechos se remontan a las 21.03 horas del miércoles, 17 de diciembre, cuando una llamada que atendida en el 112 alertó del incendio declarado en una vivienda de dos plantas, que se había desalojado, situada en la calle Felipe II de Campaspero, sin que el alertante que contactó con el centro de emergencias tuviera constancia de que alguna persona requería de asistencia médica.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid. Posteriormente, y con el incendio ya controlado, los Bomberos contactaron con el 112 para avisar de que era necesario atender a dos inquilinos del inmueble siniestrado, una mujer de unos 90 años y su hijo, de unos 50 años, que habían resultado afectados por inhalación de humo.

 

Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Peñafiel.

 

En el lugar, los facultativos atienden finalmente a ambas personas que presentaban síntomas de inhalación de humo, una mujer de 91 años (A.S.G.) y un varón de 55 años (F.G.S.), y a quienes se trasladó posteriormente en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.