Atendidas cuatro personas por inhalación de gas en sendas viviendas de Guardo y Santibáñez

Cuatro personas han tenido que ser atendidas por inhalar gas en sendas viviendas ubicadas en Guardo y Santibáñez de la Peña (Palencia), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.




PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)



El último de los sucesos tuvo lugar a las 6.03 horas en una vivienda de la calle de La Magdalena de Santibáñez de la Peña donde, según una llamada atendida en el 112, dos personas presentaban síntomas de sufrir una intoxicación por gas a causa de una estufa.

La sala de operaciones del 112 comunicó el incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, que activó una dotación de Guardo, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Los facultativos de Sacyl atendieron a una mujer de 63 años, M.J.P.B., y un varón de 69 años, E.L.M., trasladados ambos en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital 'Río Carrión' de Palencia.

En el caso del suceso de Guardo, los hechos ocurrieron alrededor de las 00.15 horas de este miércoles en un domicilio de la calle de La Solana donde, según una llamada realizada por parte de facultativos de Atención Primaria de Sacyl al 112, dos personas, al parecer, presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

La sala de operaciones del 112 comunicó el incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, que ya había enviado patrullas al lugar, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, que activó una dotación de Guardo, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Los facultativos de Sacyl atendieron a una mujer de 59 años, M.A.G.A., y a un varón de 64 años, L.S.M., trasladados en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital 'Río Carrión' de Palencia.