Atendida una mujer por inhalación de gas en una vivienda de Villaverde de Medina

Una mujer de 74 años cuya identidad responde a las iniciales G.P.R. ha tenido que ser trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) tras resultar intoxicada por inhalación de gas en una vivienda de la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

Los hechos ocurrieron a las 22.14 horas del martes, 4 de febrero, momento en el que facultativos de Atención Primaria contactaron con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para solicitar el envío de una ambulancia para trasladar a un paciente al que atendían en una vivienda de la carretera de Medina en Villaverde de Medina.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios, una vez en el domicilio, informaron de que se ha detectado alta concentración de gas monóxido de carbono, cuyo probable origen se encontraba en un brasero de cisco que se emplea en la vivienda.

 

Acto seguido se dio aviso del cambio de situación a los Bomberos de la Diputación de Valladolid -que enviaron un equipo del parque de Medina del Campo- y se informó asímismo a la Guardia Civil (COS) de Valladolid.

 

Ya en el domicilio, se atendió a una mujer de 74 años, con síntomas de inhalación de gas, y a quien se evacuó posteriormente en ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid).