Atención, España... llegan los 'escraches' a la política

Este fenómeno consiste en ordenar la identificación y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha señalado que la Instrucción que hizo llegar este jueves la Secretaría de Estado de Seguridad a las comisarías en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos, un fenómeno conocido como escrache, no tiene "nada de excepcional" pero considera "paradójico" que el Ministerio tenga estos "reflejos cuando afecta a diputados y no cuando afecta al común de los ciudadanos".

  

"No hay nada que chirríe pero sí resulta paradójico los reflejos que tiene la Secretaría de Estado y el Ministerio en hacer este tipo de recordatorios cuando les afecta a los diputados o a miembros de partidos políticos, cuando, sin embargo, en otras ocasiones que afectan al común de los ciudadanos, adolecen de esos reflejos", ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

  

En cualquier caso, ha apuntado que la instrucción es la aplicación de la normativa vigente, es decir, "nada excepcional, salvo que se trata de un recordatorio".