Ataque terrorista contra la embajada española en Afganistán

Foto: Europa Press/Reuters

La embajada española de Kabul (Afganistán), en la que ha estallado un coche bomba, según las primeras informaciones, está custodiada por agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial, del Cuerpo Nacional de Policía, informaron en fuentes policiales y gubernamentales.

Un testigo citado por la cadena de televisión afgana Tolo News ha asegurado que hay personal de la Embajada española en Kabul herido tras el atentado registrado este viernes por la tarde en las inmediaciones de la legación diplomática en la capital afgana. 

 

Según este testigo, hay un vehículo perteneciente a la Embajada que está en llamas y varias personas de la legación heridas. Además, esta cadena ha apuntado a que el asalto todavía estaría en marcha.

 

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, ha indicado a Europa Press que no está claro si el objetivo del ataque era la Embajada española o una casa de huéspedes cercana a la misma. Asimismo, ha asegurado que hay "muchas fuerzas de seguridad" desplegadas en el lugar y que se está trabajando para poner fin a la situación.

 

Sediqqi ha dicho que "todavía es pronto para poder hablar de muertos o heridos" ya que las autoridades aún están intentando averiguar exactamente lo que ha pasado. Previamente había informado de la explosión de un coche bomba.

 

Los talibán han reivindicado la autoría del ataque. "Una unidad de mártires ha entrado en una casa de huéspedes extranjeros en la zona de Shir Pur de la ciudad de Kabul", ha indicado uno de sus portavoces en Twitter, precisando que se han provocado "fuertes bajas" y que el ataque sigue en marcha.