Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Atajos de Chrome que te ahorrarán mucho tiempo

Los siguientes atajos que os mostramos os serán muy útiles para realizar ciertas acciones en menos tiempo y os permitirán sacarle mayor provecho a este navegador.

Quizás manejas Google Chrome de forma habitual pero, a lo mejor, aún no has dado con todos los trucos que tiene el navegador y que pueden ahorrarte mucho tiempo.  Recientemente, Google Chrome se convirtió en el navegador más utilizado del mundo tanto en móviles y tabletas como en portátiles y ordenadores de sobremesa.  No obstante, a pesar de que millones de usuarios lo utilizan, la mayoría no conoce muchas de las opciones y atajos con los que cuenta.

 

Tanto si te acabas de cambiar a Chrome como si ya llevas tiempo usándolo, los siguientes atajos que os mostramos os serán muy útiles para realizar ciertas acciones en menos tiempo y os permitirán sacarle mayor provecho a este navegador.

 

VOLVER AL INICIO DE UNA PÁGINA

 

Ponte en situación. Estás viendo un catálogo de ropa, leyendo un artículo de un medio, poniéndote al día con las publicaciones de Facebook... y llegas al fondo de la web en la que te encuentras.  Algo que a muchos usuarios nos fastidia bastante es tener que volver al inicio de la página haciendo scroll, moviendo la rueda del ratón o arrastrando la barra lateral, ya que no todos los sitios cuentan con un botón para ello.

 

Es en este punto cuando podemos respirar tranquilos si estamos navegando en Chrome. Simplemente tenemos que pulsar el botón Inicio del teclado y en un segundo estaremos otra vez en el inicio de la página.

 

DESPLAZARNOS SIN RATÓN

 

Google Chrome nos permite desplazarnos hacia abajo en una página web simplemente tocando la barra espaciadora. Sí, has leído bien. La barra de espacio no solo sirve para escribir espacios en un texto, también para hacer scroll en un sitio web cuando el cursor, eso sí, no esté situado en un campo de texto.

 

Esta opción es muy útil si queremos ver los contenidos de una web de forma rápida y no queremos usar el ratón. Para hacer el proceso inverso, tendremos que presionar Shift y la barra de espacio.

 

MARCAR TUS PÁGINAS COMO FAVORITAS

 

Seguro que alguna vez te has fijado en esa estrella que está situada en el extremo derecho de la barra de dirección; incluso, a lo mejor, te has podido preguntar para qué servirá, qué pasará si pincho en ella. Pues bien, esa estrella puede darte más alegrías que disgustos, porque su objetivo es que encuentres tus páginas favoritas de una forma más rápida y sencilla, sin necesidad de teclear su dirección siempre que quieras visitarla.

 

Por lo tanto, si quieres marcar una página web como favorita solo tendrás que pulsar en la estrella, o bien pulsar Ctrl-D (Cmd, si usas Mac). Cuando lo hagas (cualquiera de las dos acciones) aparecerá una ventana para agregar rápidamente la página a tu lista de favoritos (con el nombre y carpeta que elijas).

 

CERRAS PESTAÑAS... RÁPIDO

 

El método tradicional -y también el método que conoce la mayoría de usuarios- para cerrar una pestaña es pinchar en la pequeña equis que aparece en un extremo. Lo que ocurre en ocasiones es que tenemos que pinchar varias veces porque no hemos conseguido atinar a la primera, y todo porque la equis es muy pequeña.

 

Pero, atención, porque también existe un atajo para cerrar pestañas en un abrir y cerrar de ojos y olvidarnos así de arrastrar el cursor por las equis de todas las pestañas. Simplemente tendremos que presionar Ctrl-W.

 

CÓMO ENCONTRAR DESCARGAS

 

Estamos descargando un documento e incluso antes de que termine la descarga nos damos cuenta de que no sabemos dónde va a ir a parar. Es entonces cuando comienza nuestra búsqueda desesperada por las distintas carpetas de nuestro ordenador. Cierto es que esto suele ocurrirles a los usuarios más novatos.

 

Pero si quieres ahorrarte tiempo, tanto si eres principiante como si no, utiliza este atajo: pulsa en el botón 'Mostrar todas' que aparecerá en el fondo del navegador una vez la descarga se complete (aparecerá también el documento por si queremos abrirlo directamente). De este modo, se abrirá de forma inmediata un pestaña con la lista de todas tus descargas. Si queremos localizar el archivo en la carpeta en la que se ha descargado solo tendremos que pulsar en la opción 'Abrir carpeta de descargas'.

 

BÚSQUEDAS DENTRO DE UNA WEB

 

Cuando quieras buscar algo concreto dentro de un sitio web solo tendrás quepulsar Ctrl-F y escribir la palabra o frase que estés buscando. A medida que vas escribiendo comenzarán a resaltarse términos que pueden encajar con lo que estás buscando. 

 

Así de fácil es realizar búsquedas en una página con el navegador de Google.Como has visto, estos atajos pueden servirte para navegar más rápido y encontrar lo que buscas antes.