ATA traslada a NNGG la importancia de "apostar por los emprendedores y el autoempleo" para que Castilla y León "tenga un futuro"

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, ha trasladado este viernes a las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP regional la importancia de "apostar por los emprendedores y el autoempleo" para que el medio rural de la Comunidad "tenga un futuro".

Así lo ha manifestado instantes antes de comenzar la primera reunión de la Mesa de Emprendedores de la organización juvenil 'popular', que se ha celebrado en la sede del PP de Castilla y León, en Valladolid. En este encuentro, se ha mostrado agradecida por inaugurar dicha ronda de contactos que mensualmente se repetirán con otros colectivos de emprendedores y ha subrayado la importancia de intercambiar ideas con los que "serán los dirigentes del futuro".

 

 Mayo ha defendido que "no es probable que grandes empresas se asienten en Castilla y León", por lo que ha reiterado la necesidad de "fomentar el autoempleo", al tiempo que ha lamentado medidas "perjudiciales" para los trabajadores por cuenta propia, como la subida del IVA o del IRPF.

 

No obstante, también se ha felicitado por decisiones como la anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el pasado Debate sobre el Estado de la Nación, para que los empresarios no tengan que abonar el IVA hasta que lo hayan cobrado.

 

 

En cualquier caso, ha reconocido que los emprendedores se encuentran "un poco desinflados", ya que "tras dos años oyendo que la salida de la crisis pasa por ellos y que son los salvadores de la patria", las medidas de apoyo "no llegan todo lo rápido que desearían".

 

Por otro lado, la presidenta de ATA en Castilla y León ha ensalzado la labor de las mujeres emprendedoras y ha recordado, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que el autoempleo supone "iguala los sexos" en un contexto en el que las mujeres sufren "más precariedad laboral" y perciben "menos sueldos". "Aquí todo depende de ti", ha recalcado.

 

En este sentido, ha pedido un esfuerzo para "avanzar" en que este colectivo emprenda "y se queden en la Comunidad".

 

En cuanto al proyecto de reforma de la administración local, Mayo ha recordado que muchas pymes "se nutren de trabajos para los ayuntamientos", por lo que ha pedido que una vez completada "se siga apostando en cada municipio por las empresas de allí", aunque "sin quitar oportunidades a las de fuera".

 

La reunión ha estado presidida por el responsable de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Eduardo Carazo, el cual ha subrayado que el objetivo de esta Mesa de Emprendedores es "abrir la organización y el partido a la sociedad", algo que "demandan los ciudadanos".

 

Así, ha reiterado que esta iniciativa "novedosa en Castilla y León" pretende convertir a NNGG en un "altavoz" de los jóvenes que "buscan empleo y tener una oportunidad, pero no lo consiguen", una visión que ellos se encargarán de "trasladar al partido y a las administraciones".

 

La próxima reunión que mantendrá esta organización se celebrará el mes próximo con la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, según ha confirmado el propio Carazo.