Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Astrace alerta sobre el cumplimiento de las normas de bienestar animal en el mercado de Salamanca

Camiones, en la entrada del recinto ferial (Foto: Chema Díez)

La Asociación de Tratantes de Ganado de Salamanca ha informado a sus socios que deben cumplir la normativa de bienestar animal para no superar el número de horas que el ganado permanece encerrado en el camión, al hilo de las últimas actas levantadas por los veterinarios.

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos, Astrace, integrada en Confaes, ha transmitido en los últimos días a todos sus asociados las recomendaciones necesarias para asegurar el bienestar animal y así, evitar nuevas multas por sobrepasar el número de horas que los animales pasan en los camiones antes de descargar los lunes en el Mercado de Ganados de la Diputación de Salamanca.

 

Por medio de una circular informativa, Astrace ha recordado que los empresarios deben evitar aparcar (en la medida de lo posible) en el estacionamiento del Mercado de Ganados o en sus aledaños desde la tarde o la noche del domingo anterior, con el fin de reducir el número de horas de viaje y el tiempo que pasan los animales dentro de los camiones.

 

Esta medida, que pretende cumplir la legislación vigente y mejorar el bienestar de los animales, quiere poner fin una situación que ha derivado en varios levantamientos de actas a empresarios asociados de Astrace por incumplir la legislación sobre bienestar animal.

 

Asimismo, Astrace recuerda en su comunicado que la Diputación de Salamanca tiene previsto establecer un sistema de asignación de corrales más objetivo en el Mercado de Ganados que evitará las grandes acumulaciones de camiones que se dan en el aparcamiento y en sus aledaños los domingos por la noche.

 

No hay que olvidar que la hora de apertura del recinto para que los camiones 'resevren' sitio es a las 04.00 horas de cada lunes y la apertura de los corrales para poder descargar el ganado a las 07.00 horas, por lo que la recomendación es llegar con el tiempo justo y no esperar en el recinto.