Assignia logra obras en Omán por 17,5 millones y refuerza su presencia en Oriente Medio

Carretera construida por Assignia (grupo Essentium)
Assignia se ha adjudicado un contrato de obras de construcción en Omán por un importe 17,5 millones, según informó la empresa de infraestructuras del grupo Essentium.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



La compañía que preside Susana Monje refuerza de esta forma la presencia con que cuenta en este país y en Oriente Medio, un mercado estratégico en la política de internacionalización del grupo.

En concreto, Assignia, que desembarcó en Omán en 2008, se ha hecho con obras del puerto industrial de Sohar. Se trata de trabajos de construcción y rehabilitación de carreteras, pasarelas, muros de contención y servicios de seguridad y alumbrado, que comenzarán la próxima primavera y se prolongarán durante un año.

Estas obras se suman a las que actualmente desarrolla en el país, que consisten en la construcción de un edificio comercial y residencial por 3,6 millones y oficinas para una empresa farmacéutica valoradas en 3,1 millones.

La expansión de Assignia por la zona se refuerza además con el contrato de obras de construcción de 65 kilómetros de carreteras que la compañía ejecuta en Emiratos Árabes Unidos, donde abrió una oficina en 2010.

La firma cuenta con sedes permanentes en Turquía, Omán y Emiratos Árabes, desde las que además da cobertura a países vecinos como Arabia Saudí, Qatar y Kuwait. Además, asegura que ha creado 300 puestos de trabajo en la zona con la actividad que desarrolla desde que desembarcó en la zona.

En Turquía, Assignia entró en 2005 para construir un tramo del AVE Ankara-Estambul y desde entonces, además de este proyecto, ha realizado otros proyectos destacados como la central hidroeléctrica de Trabzon o el mantenimiento de red ferroviaria convencional.