Aspaym entrega en Zarzuela el premio de honor a la Reina Sofía

Doña Sofía recoge el premio de manos del vallisoletano Ignacio Tremiño.

En su momento no pudo asistir a la gala celebrada en noviembre y ha recogido el galardón de manos del vallisoletano Ignacio Tremiño. 

Según ha informado esta asociación a través de un comunicado recogido por Europa Press, el director general de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, ha afirmado que para esta edición el jurado quiso hacer entrega de este galardón a la Reina Doña Sofía, por su "apoyo decidido y dedicación" durante estos años en favor de las personas con discapacidad, desde sus responsabilidades al frente del Real Patronato de la Discapacidad y otras funciones de carácter social que ha presidido.

 

Estos premios se celebran de forma bianual y tienen como fin reconocer la labor de aquellas empresas, instituciones y personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y colaboran con la entidad para conseguir la integración de este colectivo.

 

Tras el acto de entrega, la Reina se ha reunido con los representantes de la entidad, que han acudido al Palacio de la Zarzuela, y en dicha recepción se ha interesado por la evolución de los programas y proyectos que gestiona Aspaym Castilla y León en la Comunidad y que fueron reconocidos en el año 2014 con el Premio Reina Sofía a la 'prevención de la discapacidad'.

 

Aspaym Castilla y León nació en 1992 en Valladolid con la vista puesta en el colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y, de manera especial, con movilidad reducida.

 

El objeto y fin social que impulsa su actividad es la promoción de la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que les permita una plena integración social y laboral.