Aspace forma en Valladolid a sus trabajadores en el tratamiento acuático de personas con parálisis cerebral

La Federación Aspace de Castilla y León, con la colaboración de un grupo de personas con parálisis cerebral, realizará este miércoles y jueves una acción formativa de Halliwick-Hidroterapia en Valladolid para que los asistentes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en el medio acuático.

El objetivo es que los trabajadores de sus entidades puedan realizar un manejo adecuado de las personas con parálisis cerebral en el agua, y de esta manera, cumplir con una de las metas de la Federación como es una atención especializada a esta discapacidad.

 

La técnica se basa en el tratamiento acuático por parte del terapeuta mediante la realización de ejercicios pautados que favorecen la mejoría en estos pacientes. Además, al realizar la terapia con la ausencia de gravedad los ejercicios son mucho "más sencillos" y los beneficios son tanto físicos como psicológicos.

 

El curso de hidroterapia tendrá lugar en el Centro Deportivo y Ocio Covaresa (CDO), será impartido por Mª Isabel Gaviña Barroso, miembro de la Asociación Internacional Halliwick, y en el mismo participarán 16 personas, la mayoría fisioterapeutas y profesionales que trabajan terapias y actividades de piscina con personas con parálisis cerebral de toda Castilla y León.

 

Asimismo, la Federación ha propiciado que los trabajadores de este campo puedan obtener la titulación oficial con el desarrollo de esta acción formativa.