Aspace Castilla y León celebra desde este lunes en Valladolid unas jornadas sobre la parálisis cerebral

La iniciativa está dirigida a los trabajadores, asociados y voluntarios de las distintas Entidades de Parálisis Cerebral de la Comunidad.

La Federación ASPACE Castilla y León llevará a cabo este lunes y martes en Valladolid una acción formativa, enmarcada dentro de las actividades del mes de octubre, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tiene lugar el primer miércoles de octubre.

 

La iniciativa, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación, está dirigida a los trabajadores, asociados y voluntarios de las distintas Entidades de Parálisis Cerebral de la Comunidad.

 

El curso, que tiene como título Cuerpo Compartido 'Aproximación al Contacto', se celebrará en dos jornadas de mañana y tarde en el Edificio Propuestas Ambientales Educativas (PRAE).

 

La acción formativa, en la que participan quince personas, todas ellas trabajadores de las distintas Asociaciones Aspace de Castilla y León, será impartida por el filósofo, investigador del movimiento y facilitador de talleres subbody Butoh y performer, Jonathan Martineau.

 

Aspace CyL, federación de asociaciones de atención a personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines en la Autonomía, nace en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias.