Asociación Ruta del Vino de Rueda recibe 50.000 euros para consolidarse en 'Ruta del Vino de España'

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de una subvención de 50.000 euros a la Asociación Ruta del Vino de Rueda.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de una subvención de 50.000 euros a la Asociación Ruta del Vino de Rueda para financiar acciones con la finalidad de apoyar su consolidación en el Club de producto 'Ruta del Vino de España'.

  

En octubre de 2013, la Junta de Castilla y León destinó otra ayuda de 50.000 euros a esta denominación de origen para apoyar su integración dentro de este Club de Producto 'Rutas del Vino de España', y obtener la correspondiente certificación que establecen la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo.

  

Las Rutas del Vino de España son un producto turístico innovador, temático, cultural, gastronómico y de interior que la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

  

Se basa en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola y se asienta sobre una estrategia de desarrollo socioeconómico integral del territorio, de cooperación público-privada y de valorización de la identidad y cultura vitivinícola del destino.