Asobal espera una decisión del CSD esta semana sobre si el MMT está o no en la Liga

La Liga está pendiente del pronunciamiento del Consejo Superior de Deportes, al que se le pidió que mediara por la discrepancia entre Asobal y la Federación. Es urgente para sortear el calendario con los equipos definitivos.

La Asobal espera esta semana una decisión del CSD para seguir adelante con la programación de la próxima Liga de División de Honor. Una decisión que debe marcar si en el próximo calendario de la máxima categoría está o no el MMT Seguros de Zamora. Así lo han confirmado fuentes de Asobal, que confían en que antes de que acabe la semana el Consejo Superior de Deportes se haya pronunciado en esta cuestión.

 

Más de dos semanas han pasado desde que Asobal le abrió la puerta al MMT Seguros para volver a jugar en la primera categoría la próxima temporada. El hecho de que los equipos gallegos Cangas y Teucro no cumplieran a tiempo con sus compromisos económicos llevó a la asociación de clubes a avisar a los zamoranos para que, si podían, tramitaran los requisitos necesarios para inscribirse. Así lo hicieron y eso podría haber significado su inscripción en Asobal a pesar del descenso deportivo. Pero la Real Federación Española de Balonmano se negó a aceptar esa decisión y hubo que acudir a la mediación del CSD, que asumió ese papel en el convenio firmado el pasado noviembre entre liga y federación.

 

Desde entonces, Asobal, federación, los clubes gallegos implicados y el Zamora están en vilo esperando una decisión que no debe demorarse mucho. Entre otras cosas, porque el calendario está sin sortear y lleva dos semanas de retraso con respecto a sus fechas habituales. Desde Asobal confirman que quieren hacerlo con el listado definitivo de equipos y que la Liga está pendiente de eso.

 

Mientras tanto, la federación ya ha incluído al MMT Seguros en Plata y ha sorteado el calendario, aunque eso podría no ser un obstáculo para el cambio de nombres si finalmente el CSD decide fallar a favor del criterio de Asobal, que defiende inscribir al equipo zamorano en una de las plazas de los dos equipos implicados. A estas alturas, tanto Teucro como Cangas ya han pagado la cuota de acceso, aunque la ingresaron en la cuenta de la federación y no en la de Asobal, que es quien organiza la Liga; y han cumplido con el resto de sus obligaciones (avales e inscripción), aunque lo hicieron fuera de plazo.

Noticias relacionadas