Así será la Semana Santa de Valladolid en 2017: horarios, actos y procesiones

A. MINGUEZA

Tribuna de Valladolid te ofrece todas las procesiones y sus horarios para que nuestros lectores no se pierdan nada de la Semana Santa de vallisoletana.

La Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina. Desde Tribuna de Valladolid no queremos que nuestros lectores se pierdan ninguno de los actos que dan vida a esta manifestación histórica, artística, cultural y de fe que hace que la ciudad se transforme durante unos días. Las calles volverán a convertirse en un auténtico museo al aire libre, con algunas de las tallas de los mejores imagineros de la historia que desfilarán desde el Viernes de Dolores (7 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (16 de abril).

 

Oficialmente la semana de Pasión comenzará el próximo 31 de marzo con el pregón de la Semana Santa (20.30 horas. Catedral metropolitana) que pronunciará el obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid, Luis Javier Argüello. El 7 de abril (Viernes de Dolores) comenzarán las procesiones. La primera será el Vía Crucis de la cofradía del Santo Entierro (Santa Ana. 20.30 horas). En el documento adjunto, de la Junta de Cofradías de Valladolid, se pueden consultar todos los desfiles penitenciales y horarios. A continuación hacemos un breve resumen de algunas de las procesiones más significativas.

 

El Sábado de Pasión, Ejercicio Público de las Cinco Llagas (20 horas, Real Monasterio de San Quirce). La alegría inundará el Domingo de Ramos con la procesión de Las Palmas, a la que acudirán las secciones infantiles de las distintas cofradías vallisoletanas. (11.45 horas. Catedral). El Lunes Santo, la procesión más destacada será la del Santísimo Rosario del Dolor (20 horas. Iglesia de la Vera Cruz).

 

 

Martes Santo. Una de las procesiones más emotivas de la Semana Santa de Valladolid, la del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo. (20.30 horas. Iglesia de San Andrés y de las Angustias). El Miércoles Santo, la Pasión se hace patente con un rosario de procesiones: Vía Crucis procesional de Jesús Nazareno, Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes o la de la Piedad, entre otras.

 

Y el Jueves Santo, Valladolid será una procesión continua. Desde las 11 de la mañana que saldrá el Santísimo Cristo de la Luz hasta bien entrada la madrugada con la procesión de Regla de Nuestra Señora de las Angustias, se prevén los siguientes desfiles: Procesión de Penitencia y Caridad, Procesión de la Sagrada Cena, Procesión de la Amargura de Cristo, Procesión de Oración y Sacrificio, Procesión del Santísimo Cristo Despojado, Procesión de la Peregrinación del Silencio, Procesión de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, Procesión Titular de la Cofradía del Descendimiento y Procesión del Verum Corpus.

 

Ya el Viernes Santo, dos citas imprescindibles: Sermón de las Siete Palabras (12 horas, Plaza Mayor) y la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, con la participación de todas las cofradías de la Semana Santa de Valladolid y un total de 33 pasos. El Sábado Santo será día de Vigilia pascual y el Domingo de Resurrección, la alegría volverá a las calles de Valladolid con la procesión del Encuentro, que pondrá fina la Pasión vallisoletana.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: