Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Así será el 'nuevo' Puente de Poniente tras seis meses de obras y cortes parciales de tráfico

Perderá un carril y ganará espacio en las aceras para peatones y un carril bici. En las cercanías del Paseo de Isabel La Católica se mantendrán los tres carriles.

Seis meses permanecerá el Puente del Poniente de obras. El objetivo es un profundo lavado de cara que concluirá con más aceras para los peatones y un carril bici, en detrimento de uno de los carriles para el tráfico rodado (que pasarán de tres a dos, excepto en las inmediaciones del Paseo Isabel La Católica donde sí se mantendrán).

 

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha confirmado que las obras comenzarán el próximo lunes día 11 de febrero, una vez que la calle San Ildefonso (prolongación del Paseo Isabel La Católica) se reabra al tráfico tras la reparación de una tubería. Los cortes, como ya anunció este periódico no serán totales, pues siempre habrá un carril abierto al tráfico.

 

Manuel Saravia pide paciencia a los usuarios y cree que en los primeros días habrá cierto “nerviosismo” entre los conductores. “Luego, como en todas las obras, se asumirá con naturalidad”. El objetivo, según explica el propio Manuel Saravia, es que el puente sea “más tranquilo y seguro”. “La acera sur, sobre todo, es muy estrecha, es inquietante cómo pasan los vehículos muy cerca de los peatones”, relata el concejal.

 

“Es por eso que se perderá un carril para el tráfico y ese espacio lo ganará el peatón y el carril bici”. Saravia, no obstante, dice que en las cercanías del Paseo Isabel La Católica, se mantendrán los tres carriles para facilitar el acceso. También asegura que se mantendrán los árboles y no habrá que talar ninguno. “En definitiva se ganará en funcionalidad y comodidad para peatones y ciclistas”.

 

El proyecto, que se desarrollará durante los próximos seis meses, tiene un gasto total de 312.190 euros. De esta forma, los peatones tendrán más anchura en una de sus aceras que se ampliará hasta prácticamente los dos metros y medio. De esta forma, en la acera sur se ha proyectado un carril-bici, que superará los dos metros de anchura y doble sentido. Conectará con el carril-bici ubicado en la Avenida Vicente Mortes. Se plantea también una nueva pavimentación antideslizante y nueva iluminación.

Noticias relacionadas