Así se resuelve el sorteo del morbo en la 'Champions'

Atlético de Madrid, Real Madrid, Manchester City y Bayern de Munich eran las cuatro bolas que han entrado en el bombo del sorteo de las semifinales. Mucho morbo resuelto así.

El sorteo se ha celebrado este viernes y la suerte ha deparado los siguientes cruces en la semifinal de la Champions:

 

Manchester City-Real Madrid

 

Atlético de Madrid-Bayern Munich

 

Los partidos de ida se disputarán los días 26 y 27 de abril y los de vuelta, los días 3 y 4 de mayo. El estadio de San Siro en Milán acogerá la final el 28 de mayo.

 

 

El Real Madrid, ganador hace dos años al superar en la prórroga al Atlético de Madrid, se medirá en unas semifinales inéditas a un Manchester City que nunca en su historia había llegado a esta ronda y que, de la mano del exentrenador blanco Manuel Pellegrini, intenta meterse de una vez por todas en la élite del fútbol europeo.

 

Los 'citizens', que apearon al París Saint-Germain en los cuartos de final, tendrán el duelo de ida en casa y deberán jugarse el pase a la que sería su primera final en el Santiago Bernabéu, feudo inquebrantable donde el Real Madrid remontó con solvencia (3-0) el 2-0 en contra de la ida contra el Wolfsburgo en la ronda anterior.

 

El morbo llegará con el regreso de Pellegrini, quien se fue del Real Madrid por la puerta de atrás tras una única temporada, la 2009/10, en la que no ganó ningún título y tuvo problemas en su relación con el presidente, Florentino Pérez. Ahora, el chileno tiene en su poder tomarse esa particular revancha, aunque su City, inexperto en estos lares, sufre en defensa y se mide con el equipo más goleador y al 'pichichi' de la competición, Cristiano Ronaldo.

 

Si bien el portero Joe Hart está en un buen estado de forma, la defensa y el centro del campo 'citizen' hacen aguas, como se vio en los errores cometidos contra el PSG en los cuartos de final. El posible regreso de Touré Yaya daría oxígeno a la medular y ayudaría a que el 'Kun' Agüero y Kevin De Bruyne, los máximos peligros del City, estuvieran mejor asistidos.

 

Los únicos enfrentamientos entre ambos se remontan a la fase de grupos de la temporada 2012/13, cuando el Real Madrid ganó en el Bernabéu (3-2) y empató en el Etihad Stadium (1-1), resultados que ahora darían el pase a la final al equipo blanco, quien tras la remontada contra el Wolfsburgo llega crecido a esta eliminatoria.

 

GUARDIOLA RETA AL ATLÉTICO 

 

También está en ese estado de ánimo un Atlético de Madrid que, en su quinta presencia en unas semifinales, se medirá al poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola dispuesto a dar la campanada como ya lo ha hecho en los cuartos de final contra el exequipo del técnico, el FC Barcelona. De momento sabe que esta vez el efecto Calderón, con el que remontaron el 2-1 del Camp Nou, lo tendrá en la ida.

 

Solo existe el precedente entre ambos de la final de la entonces Copa de Europa de 1974. Y, más allá de que Guardiola regrese al Calderón, la importancia histórica de este enfrentamiento tendrá más peso dado que brindará la oportunidad al Atlético de cobrarse la revancha de aquella final, jugada a dos partidos debido al empate en el King Baudouin Stadium de Bruselas (1-1, en la prórroga).

 

En el duelo de desempate, jugado en el mismo estadio, aquel Bayern que encadenaría tres Copas de Europa seguidas arroyó al 'Atleti' (0-4) con dobletes de Uli Hoeness y Gerd Müller. Ahora, otro Müller, Thomas, es una de las muchas referencias del actual equipo bávaro, quien en la última campaña de Guardiola, antes de que se marche al Manchester City, quiere cerrar el ciclo con una Liga de Campeones que ya ganaron en 2013 con Jupp Heynckes y que se le está resistiendo al técnico de Santpedor.

 

Los internacionales españoles Xabi Alonso y Thiago dominan un fuerte centro del campo donde el 'Rey Arturo' Vidal vuelve a reinar. Arriba, el poderío de Robert Lewandowski asusta igual que la atípica calidad de Müller o la velocidad en banda de Douglas Costa o Arjen Robben, estiletes a los que deberán atar en corto los de Simeone.

 

Además, pese a sus excentricidades, la portería está más que bien guardada por Manuel Neuer pese a que la línea defensiva sea, quizá, donde pueda flojear más el Bayern. De hecho, superaron al Benfica en los cuartos por un ajustado 3-2 en el global y estando virtualmente y por unos minutos fuera de estas semifinales.

 

Los partidos de ida se disputarán los días 26 y 27 de abril, en el Etihad Stadium y el Vicente Calderón, y los de vuelta, los días 3 y 4 de mayo en el Santiago Bernabéu y el Allianz Arena. El estadio de San Siro en Milán acogerá la final el 28 de mayo.

 

PROGRAMA DE LAS SEMIFINALES

 

IDA

 

   Martes 26 abril: Manchester City - Real Madrid.

   Miércoles 27 abril: Atlético Madrid - Bayern Munich.

 

VUELTA

 

   Martes 3 mayo: Bayern Munich - Atlético Madrid.

   Miércoles 4 mayo: Real Madrid - Manchester City.

Noticias relacionadas