Así quedaría el mapa con los nuevos accesos al parking de Plaza Mayor de Valladolid

Se eliminan los dos accesos actuales; se entraría por calle Manzana y la salida sería por Pasión.

Se suprimen los dos accesos actuales y la entrada se ubicaría en calle Manzana, mientras que la salida del aparcamiento se efectuaría en calle Pasión.

La plaza Mayor de Valladolid cambiará su fisonomía. Según ha adelantado el alcalde, Óscar Puente, el proyecto es eliminar los dos accesos actuales al aparcamiento de Valladolid (entrada y salida) ubicados frente a las calles de Manzana y Jesús y trasladarlos al exterior de la plaza.

 

De esta forma, ya existe un visto bueno técnico al proyecto la entrada al aparcamiento se efectuaría directamente en la calle de la Manzana y la salida ya no sería por Jesús, sino que los vehículos saldrían desde el interior del parking a la calle Pasión.

 

Con esta intervención, la Plaza Mayor quedaría libre de todo tipo de vehículos y el aparcamiento podría utilizarse aunque se celebren cualquier tipo de actividad en el principal espacio vallisoletano. De hecho, según Puente, en la actualidad el aparcamiento está prácticamente cerrado uno de cada cuatro días, por la celebración de eventos como Semana Santa, conciertos y otros acontecimientos.

Noticias relacionadas