Así funciona el nuevo CBC Valladolid: los extranjeros no llegan y Matos dice adiós al proyecto

Augusto Matos, con la selección de Mozambique.

A las palizas sufridas por el equipo en el Trofeo Castilla y León se une ahora el ridículo por el plantón del jugador mozambiqueño que deja al equipo en paños menores para su debut este sábado en Cambados.

El escolta mozambiqueño Augusto Matos finalmente no formará parte de la plantilla de las ardillas esta temporada 2015-16 por decisión propia, como así ha comunicado el jugador este martes al técnico del CBCV, Iñaki Martín que ha empezado a dirigir esta semana al equipo tras su presencia en el Afrobasket con el combinado de Mozambique.

 

Este hecho, ajeno totalmente al club carmesí e unilateral por parte de Matos que está pendiente de resolver asuntos personales en su país, provoca que el CB Ciudad de Valladolid se haya puesto ya a trabajar en la incorporación de un jugador que cubra el hueco que deja el exterior africano.

 

Y todo esto a las puertas del comienzo de la competición que el nuevo club, sorprendentemente uno de los más beneficiados en la política de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid con 75.000 euros por participar en la categoría de bronce del baloncesto español, deberá afrontar sin los extranjeros que anunció porque los otros compromisos adquiridos tampoco están resueltos documentalmente.

 

Con la campaña de abonados lanzada, ni el base americano Gillespie, ni el venezolano Centeno y tampoco el pívot georgiano Gelazonia, que ya militó la pasada temporada en Zamora, estarán en el primer partido de la competición poniendo en entredicho la presunta seriedad de la que pretende hace gala el club presidido por Mike Hansen