Así es la huella del primer hombre que pisó la luna hace 46 años

Huella

Este lunes, 20 de julio, se cumplen 46 años desde que la tripulación de la nave  Apolo XI, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, puso un pie en la Luna.

Este lunes, 20 de julio, se cumplen 46 años desde que la tripulación de la nave  Apolo XI, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, puso un pie en la Luna, en la región denominada 'Mar de la Tranquilidad' y logró volver a la Tierra en 1969, cuatro días después del alunizaje.
 

El proyecto Apolo comenzó casi una década atrás, en 1960, con la intención de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) de sobrevolar la luna en una misión tripulada, y, un año más tarde, los planes se vieron modificados por el anuncio del presidente del país, Jon Fitzgerald Kennedy de que EE.UU. sería el primer país en enviar un hombre a pisar el satélite terrestre. 

 

Aún así, Kennedy no pudo ver cumplido el programa que él mismo impulsó, al ser asesinado en 1963, y fue bajo el mandato de Richard Nixon cuando la misión Apolo XI culminó con éxito el viaje.

 


De aquel 20 de julio, día en que Aldrin y Armstrong hicieron dos salidas desde la nave a territorio lunar, son las palabras del segundo de estos cosmonautas: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad". A su vez, Aldrin describió la superficie de la Luna como una "magnífica desolación".