Asaja Valladolid tacha de "injusto y desarcetado" el cese de Rodríguez y acusa a Dujo de tener envidia y rencor

Desde Asaja Valladolid se ha acusado al presidente regional, Donaciano Dujo, de ser "el único" que está perjudicando "la imagen" de esta organización.

Asaja Valladolid ha tachado de "injusta, precipitada y desacertada" la decisión de la regional de cesar a Lino Rodríguez y Gerardo Rico como miembros de la Junta Directiva de Asaja en Castilla y León teniendo en cuenta que "no hay ninguna sentencia firme, ni siquiera juicio donde se haya probado ninguna de las acusaciones" que se han realizado tanto por el ex gerente Fernando Redondo como por el ex tesorero Alberto Cano.

 

Asimismo, desde Asaja Valladolid se ha acusado al presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, de ser "el único" que está perjudicando "la imagen" de esta organización "que antes que dejar actuar a los tribunales, por envidia, celos y rencor" quiere dictar sentencia "antes que nadie", por lo que ha anunciado que cuando concluya el proceso pedirá su dimisión.

 

Al respecto, desde Asaja Valladolid se pide a Dujo que explique el motivo de la expulsión de la Ejecutiva regional de  Gerardo Rico, "otro miembro de la directiva vallisoletana que no esta acusado absolutamente de nada".

 

Para la organización vallisoletana "el no apoyar las decisiones que toman libremente las provincias y posicionarse del lado de los denunciantes es un precedente histórico" que puede perjudicar gravemente a Asaja, por lo que la organización en Valladolid "se reserva el derecho de emprender cuantas reivindicaciones y acciones legales considere que debe tomar de un futuro en adelante".

 

Asimismo, desde Asaja Valladolid se ha recordado a Dujo que no puede pedir la dimisión de la Junta Directiva de Valladolid "libremente elegida por los socios democráticamente ni legal ni moralmente".

 

Para esta organización, por su forma de actuar, "Donaciano Dujo es en la práctica un funcionario sin haber aprobado oposición" ya que, tal y como ha precisado la provincial "todos sus gastos y dietas, provienen del dinero público que la Administración da a la regional por los resultados de las elecciones a Cámara Agrarias que él utiliza en vez de destinarlo en servicios a los agricultores".

 

Para esta organización, "Dujo hace tiempo que está desconectado del verdadero sentir agrario y desconoce su realidad" además de que ha recordado que el presidente regional "sigue sin aclarar si tuvo algo que ver por acción u omisión en el tema de las preferentes que tanto daño han hecho a los ahorradores del campo".

 

Asaja Valladolid está convencida "de que la verdad y los hechos prevalecerán y que poco a poco se irán aclarando todo en los tribunales".

 

Por otro lado, Asaja Valladolid ha salido en defensa de Lino Rodríguez y ha aseverado que "no ha falsificado nunca" ninguna factura para pedir subvención alguna para Campo de Peñafiel ya que quien pidió la subvención fue el ex gerente Fernando Redondo.

 

"Si finalmente se determina que alguna de las facturas presentadas era falsa, quien deberá responder por lo que hizo fue quien presuntamente las fabricó, en este caso Fernando Redondo, no quien era el administrador único de la empresa".