Asaja Valladolid organiza el viernes en Peñafiel una jornada coloquio sobre los robos en el campo

Asaja Valladolid celebrará este viernes, 29 de noviembre, en salón de su oficina de Peñafiel, (Calle del Donante, 1), una jornada dedicada analizar la defensa y seguridad en el medio rural, según informaron fuentes de la organización.

En esta jornada debate, agricultores, ganaderos y habitantes de la provincia podrán intercambiar impresiones con el subdelegado del gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo; el teniente coronel de la comandancia de la guardia civil en Valladolid, Juan Miguel Recio, o el delegado de Defensa de Castilla y León, Tomás Alonso Marcos, entre otros.

  

Las medidas de prevención que se pueden adoptar, el método de trabajo de los equipos Roca, las reivindicaciones de los agricultores, la necesidad de un grupo GRS en Valladolid, cómo actúan las bandas organizadas de robo de cobre o si ya está funcionando un endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, serán algunos de los temas analizados en esta jornada.

  

"Ante un problema tan sensible nuestros socios quieren respuestas y nosotros hemos querido ofrecerles la posibilidad de que puedan intercambiar impresiones con los máximos responsables de su seguridad para aportar entre todos nuestro granito de arena para solucionar esta esta lacra", explica Lino Rodríguez, presidente de Asaja Valladolid.

  

Esta jornada de debate es la segunda que la OPA celebra en la provincia. La primera tuvo lugar con gran éxito de asistencia en Medina del Campo.