Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Asaja Valladolid consigue dos millones de impactos en Twitter en la jornada 'Arranca el Motor de tus Redes Sociales'

Asaja Valladolid consiguió más de dos millones de impactos en Twitter durante la celebración de su jornada especializada sobre redes sociales y medio rural 'Arranca el Motor de tus Redes Sociales', cifras que, según los datos ofrecidos por Tweet Binder, supusieron un alcance potencial de unas 500.000 personas.

 

Este evento, que se retransmitió on line para toda España a través de su web y con la etiqueta o 'hashtag' #SMRuralDay en sus Redes Sociales, generó en total casi 1.000 'tweets', de los que un 31,15 por ciento fueron originales (301), un 36,64 por ciento fueron 'Retweets' (354) y 11.18 por ciento, contestaciones (108). Además durante la celebración de esta jornada se subieron y enlazaron un total de 203 fotos y direcciones (21,01 por ciento).

 

Según un comunicado emitido por la Asociación y recogido por Europa Press, el día que más impactos se registró fue el del evento, el viernes, durante la franja del mediodía la que más tráfico de Tweets tuvo, en el cual un total de 207 usuarios de Twitter envió un 'Tweet' o un 'Retweet' a través de la etiqueta del evento.

 

Por otra parte, cada 'tuitero' mandó de media y durante la jornada casi 5 tweets (5.58). Los usuarios más activos durante el día fueron, la propia cuenta de Asaja en Twitter, dos de los ponentes, Fátima Martínez y Mario Schumacher y el agricultor de Peraltilla (Huesca) José Antonio Campo. Además, la etiqueta #SMRuralDay fue 'trending topic' en Valladolid.

 

Asaja, según ha señalado en el comunicado, ha conseguido los objetivos propuestos para esta jornada con estos resultados; fomentar el uso de las redes sociales entre los agricultores y ganaderos y demás agentes del medios rural.

 

En este sentido, el presidente de Asaja Valladolid e impulsor de la jornada, Lino Rodriguez, ha asegurado que "han dado un primer paso" para que los agricultores y ganaderos empiecen a manejar de una forma "más eficaz estas herramientas".

 

Además, ha indicado que durante la celebración de la jornada los agentes del medio rural "han aprendido, de los mejores expertos, a dar valor a sus productos, a venderles mejor y a llegar a mercados que ni se imaginaban", al tiempo que han conocido "cómo pueden recibir la mejor información para poder aplicarla a su negocio y empresa".