ASAJA se congratula de la eliminación de los retrasos en la sección de Modernización de Salamanca

La Junta ha dado respuesta a una reivindicación histórica de la Organización Agraria.

ASAJA se congratula de que, después de muchos años reivindicándolo, la Junta de Castilla y León acabe con los retrasos en los expedientes de la sección de Modernización en su Delegación en Salamanca. "Era una de las reivindicaciones históricas de la Organización Agraria, puesto que dicho retraso estaba perjudicando gravemente a muchos profesionales, tanto en la económicamente, como en la planificación de sus explotaciones", han indicado desde la Asociación.

 

Según ha informado el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en Salamanca, Javier García Presa, este año se han resuelto todos los expedientes presentados con la orden de convocatoria 2014, y trasladado a Valladolid todos los expedientes aprobados en convocatorias anteriores a 2014.

 

Por ese motivo, la Organización Agraria se congratula "de la agilidad demostrada en esta ocasión por la Administración, muy lejos de las situaciones vividas en años anteriores como puso de manifiesto ASAJA Salamanca en distintas ocasiones a través de distintas acciones, incluida una concentración de profesionales afectados en la antigua sede del Servicio de Agricultura y Ganadería".

 

Ahora, ASAJA Salamanca desea "que se aprovechen estos seis primeros meses del año 2015 para finalizar  los trámites de los expedientes ya certificados y espera que esta sección de Modernización provincial mantengan la misma diligencia".

 

"Instamos a la Dirección General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones y a la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León a que liquide de una vez por todas los expedientes pendientes, y page a los muchos agricultores y ganaderos que aun a fecha actual siguen pendientes de estas ayudas", ha expresado ASAJA.