Asaja Salamanca pide a la Junta una auditoría para aclarar la deuda de la Cámara Agraria

El sindicato agrario señala que una vez vendido todo el patrimonio de la institución cameral y liquidada la deuda, su propuesta indica que el dinero se reparta entre las Juntas Agropecuarias Locales (JAL) y los Ayuntamientos que no las posean.

La Junta Provincial de Asaja Salamanca reiteró este 5 de octubre en la reunión que mantuvo en la sede de la Organización Agraria, su deseo de que el patrimonio de la Cámara Agraria se destine, una vez saldadas las deudas actuales, a todos los agricultores y ganaderos de la provincia a través de las Juntas Agropecuarias Locales.

 

Tras la reunión de la Junta Provincial, se ha remitido a las otras OPAs que forman parte de la Cámara Agraria un documento con la propuesta aprobada por esta Organización Agraria. "Se trata de un documento en el que se define la postura de Asaja Salamanca, en el que se expresa su deseo de que el patrimonio de la Cámara Agraria repercuta en los agricultores y ganaderos de la provincia".

 

Además, la organización agraria que preside Luis Ángel Cabezas, demanda a la Junta de Castilla y León una auditoría para aclarar con exactitud cuál es la deuda de la Cámara Agraria que ha dejando el hasta hace días presidente, Aurelio Pérez y que asciende a más de 110.000 euros.

 

Asaja Salamanca quiere dejar claro que "esta propuesta está abierta a modificaciones, al entender que debe ser un punto de partida para el diálogo que deben mantener todas las organizaciones presentes en la Cámara Agraria, si se pretende que dicho patrimonio beneficie a los agricultores y ganaderos de la provincia".