ASAJA Salamanca empieza a tramitar los expedientes de incorporación de jóvenes al campo

El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 15 de junio.

Los técnicos de ASAJA Salamanca han empezado a tramitar esta mañana las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo y la modernización de explotaciones ligada a esta instalación en el sector agrario, tras la publicación hoy mismo en el Boletín Oficial de Castilla y León –BOCyL- la esperada orden, cuyo plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio.

 

Estas ayudas, dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, contemplan la adquisición de ganado reproductor, la compra de terreno, la primera anualidad del contrato de arrendamiento de tierras, la maquinaria e instalaciones o los gastos notariales y registrales derivados de la primera instalación.

 

Los jóvenes interesados en presentarlas pueden informarse en las oficinas de ASAJA Salamanca, donde serán asesorados desde el primer momento. Dado el poco plazo que existe para formalizar la solicitud, ASAJA Salamanca recomienda a los interesados que se informen a la mayor brevedad posible sobre las posibilidades de solicitar esta ayuda antes del 15 de junio.