Asaja 'obsequiará' el Día de Reyes con carbón al Ejecutivo autonómico por el "abandono" del medio rural

Cartel de la protesta

Los Reyes Magos de Asaja de Castilla y León recorrerán Valladolid el próximo día 5 de enero para entregar su tradicional cargamento de carbón, que este año tendrá por destinatario el Gobierno regional por propiciar, a su juicio, el abandono del medio rural.

La organización profesional agraria advierte de que, como siempre, no les ha sido fácil decidir a SS.MM. a quién dirigir este preciado mineral, puesto que han sido varias las administraciones y empresas que han "vapuleado" al sector agroganadero a lo largo de 2015.

Sin embargo, el sindicato presidido por Donaciano Dujo, tal y como explica a través de un comunicado, ha resuelto finalmente otorgar un "premio" compartido por todo el Ejecutivo regional, con su presidente a la cabeza, "por no lograr frenar la despoblación rural ni la merma de servicios y apoyo a los habitantes de los cientos de pequeños municipios de Castilla y León".

El recorrido del séquito de SS.MM., conformado por pajes, y agricultores y ganaderos de toda la Comunidad Autónoma, comenzará a las 11.30 horas en el número 101 del Paseo Zorrilla de Valladolid, a la altura del antiguo matadero, y se dirigirá hacia la Carretera de Rueda hasta alcanzar la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León, donde tendrá lugar la entrega del mineral.