Asaja no descarta movilizaciones si se "incumple su compromiso" de arreglar los caminos rurales

TRIBUNA

"Tras siete años de espera y promesas incumplidas", los agricultores de esta zona solicitan que "de una vez", se arreglen los caminos de este término tal como se prometió tras la licitación de los mismos.

Asaja Valladolid no descarta movilizaciones y protestas si la Consejería de Agricultura "vuelve a incumplir su compromiso" de arreglar los caminos rurales ya que, según esta organización agraria,  "legislatura tras legislatura" el dinero aprobado por las Cortes "no se destinaba a este fin".

  

Por quinto año consecutivo, la Consejería de Agricultura y Ganadería incluye en su presupuesto para 2016 el arreglo de los caminos agrícolas en el término de Langayo, que afecta a los labradores de varios pueblos de la comarca de Peñafiel como Cogeces del Monte, Manzanillo, Campaspero, Canalejas de Peñafiel, Quintanilla de Onésimo y el mismo Peñafiel.

  

Según Asaja, "tras siete años de espera y promesas incumplidas", los agricultores de esta zona solicitan que "de una vez", se arreglen los caminos de este término tal como se prometió tras la licitación de los mismos.

  

Asaja ha adevertido que no va a dejar que estos compromisos caigan "en saco roto" y anuncia que emprenderá una serie de actos de protesta si al final, tal como esta contemplado y aprobado, no se arreglan estos caminos.

  

Según la organización, "los caminos agrícolas no son solo el mejor medio de comunicación para los agricultores, si no también, una de las mejores armas para la conservación del medio ambiente".