Asaja informa que ya se han tramitado el 80% de los expedientes de la PAC

La organización ha constatado un incremento en las siembras de cereales, "que hoy por hoy mantienen buenas previsiones de precios en el mercado mundial".

Asaja ha constatado que a quince días de que concluya la presentación de solicitudes de las ayudas de la Política Común (PAC) la tramitación  se está realizando de una forma "más escalonada" que años anteriores, además de que se ha producido un incremento en la siembra de cereales.

  

Según los datos facilitados este martes por la organización, a 12 de abril de este año estaba ya registradas en las oficinas de las diferentes organizaciones provinciales cerca del 80 por ciento de las solicitudes PAC, un 10 por ciento más de las que en esas mismas fechas del año pasado.

  

En cuanto a la orientación productiva de las explotaciones, Asaja ha constatado un incremento en las siembras de cereales, "que hoy por hoy mantienen buenas previsiones de precios en el mercado mundial", y también de oleaginosas, que se refuerza como alternativa a otros cultivos que no se han podido sembrar a tiempo por las lluvias, como las leguminosas; por el contrario, y como era previsible, se observa una caída en la apuesta de los cultivadores por la remolacha.