ASAJA exige más esfuerzo a la Administración para evitar robos en el medio rural

La economía del medio rural se debilita debido a los continuos robos que sufren los agricultores de la provincia de Valladolid. ASAJA denuncia nuevos incidentes en la comarca.

Dos explotaciones agrarias de Olmedo han sido víctima de nuevos robos que ASAJA Valladolid se ha encargado de denunciar. Los ladrones sustrajeron el cobre de las mangueras de dos pívots y restaurar estos mecanismos supondrá un total de 5.000 euros.

 

El agricultor y uno de los afectados, Asterio Martín, que ya ha sufrido un total de cuatro robos, se queja amargamente de que los ladrones entran y salen de la cárcel con mucha facilidad. “Le cogen con el material robado y entran por una puerta y salen por otra, es una vergüenza y mientras tanto nosotros nos toca aguantar una situación insostenible. La justicia debe ser más inflexible”, explica Martín.

 

La organización ASAJA Valladolid sigue pidiendo una unidad especial de vigilancia y actuación permanente de la Guardia Civil  para la provincia de Valladolid. Dan varias opciones: un Grupo de Reserva y Seguridad GRS o una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) ya que "con la actuación de los grupos Roca, que esta siendo excepcional, no es suficiente" afirman. 

 

ASAJA califica la situación de grave si se tiene en cuenta que el mundo rural ahora se mueve en un escenario de precios bajos.