ASAJA de Ávila, en el Congreso de los Agricultores Europeos

De izda a dcha: Cristóbal Aguado (presidente de AVA-ASAJA), Dacian Ciolos, Maribel Sánchez Vadillo y Joaquín Antonio Pino.

El presidente provincial, Joaquín Antonio Pino, pide al comisario Ciolos medidas correctoras para hacer frente a los bajos precios que reciben los agricultores y ganaderos por sus productos.

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, Joaquín Antonio Pino, participa hasta mañana en el Congreso de los Agricultores Europeos organizado en Bruselas por el Comité de las organizaciones profesionales agrarias (COPA), donde se analizan el papel de la nueva PAC en las explotaciones agrarias o la innovación y la mejora de la competitividad en el sector, asuntos para cuya consecución ASAJA reclama una apuesta decidida por parte de las Administraciones. Pino aprovechó para solicitar al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, la puesta en marcha de medidas de mercado que corrijan el problema de los bajos precios que reciben los productores por sus productos.

 

Bajo el lema “La nueva Política Agrícola Común (PAC) 2014-2020 y la agricultura familiar: crecimiento y empleo en las zonas rurales de la UE”, el Congreso, en el que ASAJA da voz a los agricultores y ganaderos, pretende lanzar un debate sobre la nueva PAC y, en particular, sobre su aplicación y sobre cómo puede ser ventajosa para las explotaciones familiares, el desarrollo rural, el crecimiento y el empleo. La mejora de la competitividad de las explotaciones y cómo puede garantizarse de cara al futuro el carácter común de la PAC reformada son algunos de los asuntos que se analizan hasta mañana en Bruselas.

 

En el programa previsto incluye ponencias a cargo de los máximos responsables de agricultura, ganadería y desarrollo rural de la UE, como el comisario Dacian Ciolos, el presidente del COPA, Albert Jan Maat, o Czeslaw Sierkierski, presidente de la Comisión ‘Agricultura y Desarrollo Rural‘ del Parlamento Europeo.

 

Precisamente en el marco de este Congreso, que reúne a más de 600 agricultores y ganaderos de toda Europa, la ganadera de caprino de Candeleda socia de ASAJA, Maribel Sánchez Vadillo, recibió ayer una mención especial del Premio europeo a la innovación para agricultoras 2014.