ASAJA Castilla y León se muestra reivindicativa con la nueva ministra

Donaciano Dujo, este viernes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Donaciano Dujo dio la bienvenida a Isabel García Tejerina y apunto a los precios justos, la PAC 2020-2027 o los problemas con la fauna salvaje como principales escollos a solventar.

Precios justos y dignos para los productores, el desarrollo efectivo de la Ley de Cadena de Valor, la reforma de la PAC para el periodo 2020-2027 o la convivencia entre la fauna salvaje y los profesionales del campo son algunas de las principales exigencias que ASAJA Castilla y León, a través de su presidente, Donaciano Dujo, ha realizado este viernes en Ávila a la recien ratificada ministra de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

 

Dujo, durante la convención de empleados que la organización agraria celebra estos días en Ávila, ha reivindicado "precios justos y dignos para los profesionales" y ha pedido a la ministra el "desarrollo efectivo" de las Ley de Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria "porque hoy el productor se empobrece y la industria se enriquece".

 

El presidente de ASAJA CyL se ha referido también a la reforma de la PAC para el periodo 2020-2017, para la que pidió "unos presupuestos dignos" con fondos suficientes para los profesionales de campo y, en este sentido, impulsar la figura del 'Agricultor activo' y "que se hable del producto".

 

En materia de Medio Ambiente, el sindicalista agrario ha asegurado que "el mal medio ambiente está perjudicando a agricultores y ganaderos" y ha exigido a la ministra soluciones para las plagas y los problemas que causa la fauna salvaje en las explotaciones.

 

Ciñéndose a Castilla y León, el máximo responsable de ASAJA en la Comunidad ha pedido más libertad en la quema de rastrojos "con seguridad y control" y ha exigido al consejero de Medio Ambiente un control más exhaustivo del lobo y la fauna salvaje "y si necesita ir a Europa le daremos apoyo, pero con las cosas claras".