Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

ASAJA Ávila realiza este año 1.200 solicitudes de PAC

Joaquín Antonio Pino, Donaciano Dujo y César Martín.

Asaja Ávila ha celebrado la asamblea general ordinaria de la asociación en la que se han expuesto asuntos importantes en materia de agricultura y ganadería como la actualidad de los campos, los precios de la cosecha o la problemática del lobo en el medio rural.

Asaja Ávila ha celebrado este viernes su asamblea ordinaria, en la que ha estado presente el presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo. Una asamblea que ha versado sobre los asuntos que afectan a la agricultura y ganadería en la Comunidad como la actualidad del campo, los precios de la cosecha o el problema del lobo al sur del Duero

 

Donaciano Dujo ha destacado que la cosecha de pastos será buena debido a la abundancia de agua que ha caído en las últimas fechas. Del mismo modo, Dujo ha asegurado que la cosecha de cereal será buena y estará por encima de la media con entre 7 y 7,5 millones de toneladas. Por el contrario, las condiciones meteorológicas adversas ha provocado que la siembra de la cosecha de regadío se haya retrasado y, por tanto, los ciclos han sido más cortos. 

 

Asimismo, ha reconocido que si el año de rentabilidad para el sector agrícola "va a ser normal", para el ganadero será "escasa", puesto que a los ataques de los lobos hay que añadir que el precio de la leche de vaca está "a la baja" y en algunos casos "por debajo de los precios de producción".

 

El presidente de Asaja en Castilla y León ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes que se incorporan al medio rural para que no malgasten el dinero en pagar rentas que "no son justas" y ha pedido a los que se jubilan que "sean consecuentes" y no quieran ganar dinero con el arrendamiento de los terrenos a los agricultores que empiezan. 

 

Por su parte, el presidente de Asaja Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha destacado que dos de cada tres personas que realizaron la solicitud de la PAC lo hicieron en su organización, lo que pone de manifiesto que "tenemos un equipo técnico muy bueno y una plantilla bien formada", al mismo tiempo que ha recordado que pese a que el número de tramitaciones de la PAC se ha reducido, Asaja Ávila ha aumentado hasta las 1.200 solicitudes.