ASAJA Ávila participa el lunes en Bruselas en la manifestación en defensa del sector lácteo

Una delegación de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila estará presente este lunes 7 de septiembre en la gran manifestación convocada por el COPA-COCEGA en Bruselas en defensa del sector agrario de la Unión Europea. ASAJA de Ávila llevará al centro neurálgico europeo la reivindicación de los ganaderos de vacuno de leche.

La representación abulense estará encabezada por el presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, que acudirá en la comitiva de Castilla y León, liderada por el presidente regional, Donaciano Dujo, y el secretario regional, José Antonio Turrado.

 

Esta manifestación, que enlaza con el final de la ‘Marcha Blanca’ que movilizó a cientos de ganaderos de Castilla y León, Madrid, Cantabria y Asturias, ha sido convocada por el COPA y la COCEGA en respuesta a la situación crítica que atraviesan los sectores lechero, porcino, vacuno y hortofrutícola de la UE, y coincide con la celebración el Consejo Extraordinario de Ministros de Agricultura.

 

Desde hace meses, los mercados europeos de la carne de porcino, vacuno, los lácteos y las frutas y hortalizas de Europa atraviesan una difícil situación debido a las restricciones a las exportaciones impuestas por Rusia (veto ruso), a lo que se suma en el sector lácteo la caída de precios generada tras la desaparición de las cuotas, mientras que los sectores ganadero y hortofrutícola padecen las consecuencias de un verano excesivamente caluroso y seco, que ha mermado las cosechas.