Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

ASAJA-Ávila denuncia dos ataques de lobos en El Barraco

El ganadero afectado ha sufrido en dos semanas la pérdida de dos terneras.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado dos ataques de lobos en el término municipal de El Barraco, que han supuesto para un ganadero la pérdida de dos terneras de apenas cinco días. Según tuvo conocimiento hoy la organización profesional agraria, los ataques se produjeron en el baldío ‘Arrelobos’, el último el sábado pasado, que se suma a otro que el ganadero descubrió varios días atrás.


En unos meses, el ganadero afectado –que por primera vez ha sufrido este tipo de ataques– habría vendido estos animales, de raza charolesa pura, a un precio de mercado que ronda los 700 euros por animal, por lo que las pérdidas económicas superan los 1.400 euros. 
Asimismo, tras conocer que la Junta de Castilla y León estudia compensar los daños del lobo al sur del Duero por vía patrimonial, la organización profesional agraria reclama que el procedimiento sea ágil y el pago de las indemnizaciones rápido, así como que los expedientes antiguos se liquiden cuanto antes.


Asimismo, ASAJA de Ávila reitera la necesidad de poner en marcha medidas de protección para el ganado como la instalación de vallados electrificados y la distribución de perros mastines.