Arturo Pérez-Reverte, Pedro Feijoo y Petros Márkaris recibirán el 27 de enero los premios San Clemente

Los escritores Arturo Pérez-Reverte, Pedro Feijoo y Petros Márkaris recibirán el próximo 27 de enero los premios San Clemente, que otorgan los alumnos de secundaria del instituto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)



El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio del instituto Rosalía de Castro --que llega a su XIX edición-- tras una rueda de prensa con los escritores en el Salón de Claustros.

Estos premios, que fueron fallados hace meses, reconocen así 'El tango de la guardia vieja', de Pérez Reverte, como mejor novela en lengua castellana, en la que narra una historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas.

'Fillos do mar', de Pedro Feijoo, que obtuvo el galardón a mejor obra en gallego, una novela de aventuras e intriga que conduce al lector hasta la Batalla de Rande de 1702 después de que un mediocre arquitecto de Vigo encuentre un tesoro.

Por su parte, el escritor griego Petros Márkaris recogerá el premio en lengua extranjera por 'Liquidación final', una trama policial con la crisis griega y el fraude fiscal de telón de fondo.