Arturo Fernández inaugurará la programación de ferias del Teatro Zorrilla de Valladolid

Arturo Fernández. KEDIN.ES

El polifacético Arturo Fernández inaugurará la programación de ferias del Teatro Zorrilla de Valladolid. con un total de seis espectáculos para complementar las actividades culturales previstas en la ciudad en torno a la festividad de su patrona, la Virgen de San Lorenzo.

En concreto y según los datos facilitados por el teatro, la programación de ferias del Zorrilla comenzará el 29 de agosto con 'Enfrentados', una producción que ha conseguido "grandes premios" en todo el mundo, como el Premio Moliere (Francia), el Theatre World Award y el Drama Desk Award (EEUU), con la que Arturo Fernández regresa a los escenarios junto a David Boceta.

 

En esta ocasión, el actor asturiano se mete en el papel del padre José María, un sacerdote católico de gran carisma y con talante y pensamiento abierto que se tendrá que enfrentar desde la risa con el joven Tomás de la Casa, un seminarista apasionado y rebelde que va trastocará muchas cosas en la Parroquia de Nuestra Señora.

 

Esta obra de teatro se podrá ver en las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid hasta el 4 de septiembre y se han programado un total de siete funciones.

 

La programación de ferias del Zorrilla continuará el viernes 5 de septiembre con el actor, guionista y cómico Ernesto Sevilla y su 'Despedida Coconut', un homenaje y despedida de sus mejores monólogos con los que ha estado dos años en Madrid, además de haber girado por toda España.

 

Por su parte, los días 6 y 7 de septiembre será el turno de 'La cena de los idiotas', de Francis Veber, una obra de teatro protagonizada por Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez 'Felisuco' que se ha convertido "en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo" y que se podrá ver en cuatro funciones.

 

A continuación será el turno de 'Yo, Quevedo', una producción teatral protagonizada por Moncho Borrajo con la colaboración especial de Lucía Bravo que se subirán a las tablas del Zorrilla los días 8 y 9 de septiembre en sendas funciones en "una locura de versos de antes y de ahora" con la que el público conocerá "la escatología más Quevediana y el ingenio de la improvisación al más puro estilo del siglo de oro español".

 

El Teatro Zorrilla también ha querido contar en su programación de ferias con los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo que interpretarán en tres funciones durante los días 10 y 11 de septiembre 'El Crédito' que cuenta la historia del director de una sucursal al que las cosas se le complican de manera alarmante ante la llegada a su vida de un hombre que necesita un crédito y que le pretende hacer creer que es él el que tiene "la sartén por el mango" en la necesaria confianza que piden los bancos para dar dinero.

 

El punto y final de la programación de ferias del Zorrilla será los días 12, 13 y 14 de septiembre con la obra de suspense '10 negritos', de Agatha Christie's, la primera que ella adaptó de una de sus novelas y que cuenta la historia de un grupo de diez personas que no se conocen de nada, a las que sólo las unen unos pequeños secretos de su pasado y que son invitadas a pasar unos días por un anfitrión muy misterioso.