Artur Mas recuerda que Cataluña tiene derecho a decidir "su máxima autonomía"

Soraya Saénz de Santamaría
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, recuerda al Gobierno que "todos los países tienen derecho a decidir su máxima autonomía, su máximo autogobierno y su futuro colectivo", después de que la Abogacía del Estado apoye recurrir la declaración de soberanía del Parlamento catalán.
SANT GREGORI (GIRONA), 8 (EUROPA PRESS)



En una visita este viernes a un centro de día de discapacitados intelectuales de Sant Gregori (Girona), ha añadido que contra este derecho "no hay normas ni leyes ni constituciones ni interpretaciones posibles". Según el presidente, se trata de "un tema de voluntad de la gente y de derechos, unos derechos que todo el mundo tendría que proteger".

Las declaraciones de Mas llegan después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya explicado que la Abogacía del Estado aprecia argumentos favorables para interponer el recurso de inconstitucionalidad contra la declaración de soberanía aprobada por el Parlamento catalán.

El Gobierno, a la vista del citado informe, ha acordado pedir al Consejo de Estado el "informe preceptivo" antes de adoptar la decisión de recurrir la declaración.