Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Artistea' trae a Valladolid 37 actividades culturales

La Consejería de Cultura trata de acercar a los ciudadanos arte, cine, foto, lectura, música y teatro con 'Artistea'.

La Consejería de Cultura y Turismo ha iniciado el desarrollo de la iniciativa 'Artistea', un programa que trata de encontrar nuevos públicos y profesionales del sector cultural y "despertar su capacidad creativa, ya que la creación de nuevos públicos y consumidores culturales es imprescindible para el aumento futuro de demanda en el sector cultural".

  

Así lo han explicado fuentes de la Consejería, en un comunicado recogido por Europa Press, en el que han explicado que 'Artistea' se compone de 177 actividades de diferentes disciplinas artísticas que se llevan a cabo en distintos espacios de las nueve provincias de Castilla y León para acercar las artes a niños jóvenes y adultos de la Comunidad.

  

'Artistea' se lleva a cabo a través de varias actuaciones y ha puesto en marcha una página web tutorial (www.jcyl.es/artistea). Esta página se utiliza como respaldo de actividades de aprendizaje de varias materias como la realización de una película, la composición de música electrónica, la realización de comics o la ejecución de obras plásticas o teatro. En próximas ediciones del programa estas materias se irán ampliando.

  

Otras actividades que se plantean en 'Artistea' son las sesiones didácticas presenciales sobre lectura, fotografía, cine, artes plásticas, música y teatro. Están dirigidas por profesionales de diferentes sectores culturales y destinadas a niños, jóvenes y adultos.

  

Se realizan en distintos espacios de las diferentes provincias de Castilla y León como colegios públicos, centros de recursos para el aprendizaje (CRA), institutos, teatros, bibliotecas públicas y municipales, centros cívicos, casas de cultura, museos, aulas específicas de asociaciones y ONG, centros penitenciarios, yacimientos arqueológicos, archivos históricos, auditorios, centros de interpretación, hospitales y en la Filmoteca de Castilla y León.

  

El programa 'Artistea' está compuesto por 62 actividades de artes plásticas, 22 de cine, diez de fotografía, cinco de lectura, 32 de música y 46 de teatro. Dichas actividades forman parte de las 28 propuestas seleccionadas de las cuales una es de lectura, dos de fotografía, 6 de artes plásticas, 4 de cine, 4 de música y 11 de teatro.

  

Las actividades se distribuyen en diferentes localidades de las nueve provincias de la Castilla y León. Así, 14 se programan en la provincia de Ávila, 15 en la de Burgos, 25 en la de León, 30 en la de Palencia, 29 en la de Salamanca, siete en la de Segovia, diez en la de Soria, 37 en la de Valladolid y diez en la de Zamora. En total, se estima que las actividades llegarán a unos 10.200 participantes.