Artistas internacionales, talleres, exposiciones y masterclass integrarán el programa del I Festival 'Valladolid Blues'

Artistas internacionales, talleres de música, exposiciones fotográficas y 'masterclass' de guitarra y armónica formarán parte de la programación del I Festival Internacional 'Valladolid Blues', que se desarrollará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) este viernes y sábado.

"La escuela de Blues de Madrid se encargará de la parte de pedagógica" ha informado el organizador, Jorge Otero, este martes en el LAVA durante la presentación del festival junto con la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra.

  

'Valladolid Blues', que contará con un presupuesto de entre 6.000 y 7.000 euros, según ha informado Cantalapiedra, comenzará el viernes 21, en entrada gratuita, con la actuación de Alex Caporuscio en la plaza Federico de Wattemberg de Valladolid a las 21.00 horas.

  

El sábado tendrán lugar, a partir de las 11.00 horas, los talleres grupales de guitarra y armónica a cargo de José Luis Pardo y Fernando Jiménez con un precio de diez euros por taller y una duración de dos horas cada uno.

  

A continuación, a las 13.00 horas, se celebrarán las 'masterclass' didácticas de guitarra y armónica desarrolladas por la escuela madrileña con una duración de una hora.

  

A las 14.00 horas, dará comienzo el 'Vermut and Blues', donde se desgustará, previo pago de cinco euros, de una paella, se "disfrutará" de la actuación del guitarrista argentino José Luis Pardo y su banda para terminar en una 'jam session' con todo aquel músico que así lo desee.

  

Por la tarde, a las 17.00 horas se celebrará el taller para niños 'Mi primer concierto', donde los más pequeños tendrán un "acercamiento" al mundo de la música y aprenderán nociones "básicas".

  

Por último, la Sala Blanca del LAVA acogerá las actuaciones del grupo Travellin Brothers Little Band (21.30 horas), uno de los grupos "más prestigiosos" del panorama español, y de la cantante procedente de Chicago Velma Powell (23.00 horas), heredera de la "más" pura tradición del Blues. El precio de ambos conciertos será de 15 euros.

  

 

El festival incluye, como actividad complementaria, la muestra fotográfica 'I am Blues' del artista Álex R. Cruz, que se expondrá en la Sala de Exposiciones del LAVA del 18 al 25 de junio.