'Artistas en Residencia' abre una convocatoria para un programa en Austria

En esta cita, promovida por CreArt, pueden participar artistas de Valladolid y del resto de ciudades de la red por la Creación Artística. 

En esta nueva Residencia de Artistas, que se celebrará en el Atelierhaus Salzamt en Linz (Austria), dentro del marco del proyecto CreArt co-financiado por la Unión Europea, los artistas tendrán la oportunidad de trabajar en sus proyectos artísticos, durante dos meses.

 

El Atelierhaus Salzamt cuenta con cinco estudios para artistas internacionales, cuatro para artistas locales y de la región, alojamiento para artistas extranjeros, y espacios de exposición.

 

Este espacio está gestionado por la ciudad austriaca de Linz, que forma parte de la Red. Se trata de un bello edificio renovado en 2009 con estudios luminosos y un pequeño restaurante que sirve comida local. Puede encontrarse más información sobre Atelierhaus Salzamt en Res Artis, Wikipedia, facebook y el  blog.salzamt-linz.at.

 

CONDICIONES

 

CreArt, a través de su socio en Linz, reembolsará a los artistas los gastos de viaje a la ciudad austriaca (hasta 600 euros). El estudio y el alojamiento son gratuitos. Además, los artistas recibirán 250 euros a la semana (1.000 al mes) para cubrir gastos de gastos de manutención. Se han establecidos los siguientes periodos de residencia: mayo/junio y julio/agosto.

 

Pueden participar en esta convocatoria los artistas locales, nacidos o residentes, en cualquiera de las ciudades que forman parte de 'CreArt. Red de Ciudades por la Creación Artística'.

 

Se dará preferencia a obras con gran variedad y diversidad. Si no se dispone del título de Bellas Artes o similar, los aspirantes deberán demostrar su habilidad a través de su producción y carrera artística. Durante un periodo de dos meses, los artistas desarrollarán su trabajo y finalmente realizarán una presentación pública.

 

El formulario de solicitud online para participar en este programa AiR está disponible en el siguiente enlace: http://creart-eu.org/content/artists-residence-linz-2016 - y deberá enviarse antes del 30 de noviembre de 2015. Los seleccionados se darán a conocer el 15 de diciembre de 2015.