Artesanos de Valladolid exhiben la elaboración de sus productos en Vallsur

Víctor Alonso y Noemí Pascual, en la presentación de los talleres artesanos.

El diputado provincial del Área de Turismo y Economía, Víctor Alonso  junto a la directora de Vallsur, Noemí Pascual, inauguran en el centro comercial los talleres que impartirán los artesanos de la provincia de Valladolid del 26 al 29 de junio.

 

Durante estos días se realizarán catas de distintos tipos de aceite, cerveza y queso, así como talleres infantiles de elaboración de pan y jabones, y diversas manualidades.

 

El diputado provincial de Turismo y Economía, Víctor Alonso Monge, junto a la directora de Vallsur, Noemí Pascual, han presentado este miércoles en el centro comercial los talleres que impartirán los artesanos de la provincia.

 

Víctor Alonso ha destacado la "estrecha colaboración" con Vallsur para acercar a los vallisoletanos la gastronomía, la cultura y el turismo local. En esta línea, ha explicado que "se trata de una acción más para promocionar y apoyar al sector privado de la provincia".

 

Por su parte, la directora de Vallsur ha señalado que durante las catas, "los vallisoletanos podrán disfrutar de productos locales realizados de forma tradicional, con materias primas naturales de primera calidad como el queso puro de oveja de Hermanos Gamazo, el aceite Pago de Valdecuevas, o la gran diversidad de cervezas como Casasola, La Loca Juana, Brux, Uiliadores o El Secreto del Abad".

 

Además, la directora del centro comercial también ha destacado la presencia de la alfarería Portillo Alfar cuyos orígenes se remontan a 1920 y cuya artesanía se puede encontrar tanto en mesones y restaurantes de la localidad, como en la Fundación Colección Thyssen Bornemisza.

 

Los artesanos vallisoletanos que participarán en las catas serán Cerveza El Secreto del Abad y Aceites Pago de Valdecuevas el viernes 27 a las 18.00 horas y a las 20.00 horas, respectivamente; el sábado 28 Cerveza Casasola, a las 13.00; Cerveza La Loca Juana a las 18.30 y Cerveza Brux a las 20.00 horas. Y el domingo 29 será el turno de Quesos Hermanos Gamazo Carbajosa a las 13.00 horas y Cerveza Uiliadones a las 20.00 horas.

 

En cuanto a los talleres infantiles, se realizará el de elaboración de pan, elaboración de jabones y manualidades y se llevarán a cabo el viernes por la tarde y el sábado y domingo en horario de mañana y de tarde. Además, Barros Juan Laguna estará realizando demostraciones el sábado y el domingo y además, habrá un puesto de Información Turística de la provincia de Valladolid durante estos tres días.