Artemio Domínguez asume la portavocía del Grupo Popular en la Diputación tras la dimisión de García Galván

Centeno se conviertirá en presidente de Sodeva y los diputados Agapito Hernández y Máximo Gómez amplían sus competencias.

El diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, ha asumido la portavocía del Grupo Popular en la Diputación tras la dimisión de su actual titular, Jesús García Galván, por su implicación en el conocido como 'Caso Arroyo' de presunta corrupción urbanística.

 

La dación de cuenta de la designación del nuevo portavoz será el primer punto del orden del día del próximo pleno ordinario de la Institución, que se celebrará este viernes 28 de junio. Ese mismo día, el pleno también designará a Alfonso Centeno Trigos nuevo presidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), también en sustitución de García Galván, según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por otro lado, y como consecuencia de la designación de Artemio Domínguez como portavoz del Grupo Provincial Popular, se llevará a cabo un reajuste de la organización interna del Equipo de Gobierno. Así, el diputado responsable de los Servicios de Personal, Prevención y Régimen Interior, Agapito Hernández Negro, asumirá junto a estas responsabilidades la dirección interna y la gestión de los Centros de Integración Juvenil, Residencia Cardenal Marcelo y Centro Asistencial Doctor Villacián, para lo que recibirá el régimen de dedicación exclusiva.

 

Por otro lado, se concede el régimen de dedicación parcial al diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Protección Civil y Extinción de Incendios, Máximo Gómez, para dar cumplimiento a la decisión dictaminada por unanimidad en el pleno de la Diputación celebrado en septiembre de 2011.